sábado, 17 de octubre de 2009

¿Cómo es mi grupo del TID ?




A lo largo de esta semana y media que e convivido con mis compañeros de clase; aun cuando debo reconocer que no he tenido la oportunidad de platicar con cada uno de ellos, e podido percatarme e que en esencia somos un grupo joven, un grupo amistoso.

Esta semana conocí y conviví mas profundamente con un grupo de personas, tres mujeres y tres hombres (sin contarme a mi), la impresión que tengo ahora es que a pesar de ser personas a las que nunca en mi vida había visto son personas con las cuales puedo identificarme perfectamente y obviamente e encontrado diferencias entre nosotros, pero lejos de alejarnos estas diferencias nos ayudan a acercarnos a comparar puntos de vista y aprender un poco acerca de pensamientos y formas de vida distintas a las propias.

Este acto de reunirnos en grupos más pequeños de personas se a dado en todo el grupo y así lo que al inicio fue un grupo de 26 personas ahora se esta convirtiendo en un grupo de pequeños grupos de personas, esto lejos de separarnos como grupo nos va uniendo pues al convivir con grupos más pequeños de personas tenemos la oportunidad de conocernos más a fondo y relacionarnos mejor.

La primera impresión que me dio el grupo fue que seria un tanto difícil convivir entre todos pues las diferencias entre nosotros se notan a simple vista, hay quienes todo el tiempo tienen una expresión de enojo en su rostro (aun que siempre e sido de la idea de no juzgar antes de conocer), quienes no podemos dejar de hablar, quienes tratan de resaltar y quienes son extremadamente tímidos. Esto me llevo a pensar que las ideas que cada uno tiene pueden chocar en cualquier momento y causar discusiones, pero en estas dos semanas veo que tenemos tantas cosas en común como diferencias, y que las diferentes formas de pensar, lejos de chocar se complementan.


Mi grupo, es un grupo lleno de jóvenes que tratamos dar lo mejor de nosotros, claramente existen algunas excepciones, pero estoy seguro de que a lo largo de estos meses que compartiré con mis compañeros podremos llegar a ser un grupo ejemplar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario