sábado, 17 de octubre de 2009

¿En dónde estoy?


Esa es una muy buena pregunta. Pues bien, tengo 19 años, en esta etapa de mi vida me encuentro aprendiendo y disfrutando. Aprendiendo de todo cuanto puedo aprender y disfrutando de todas las cosas que me rodean desde la lluvia chocando contra mi ventana por las tardes, la contagiable risa de un niño pequeño, un buen beso enternecedor, hasta el aroma envolvente de un café recién hecho.

Con 19 años de vida me encuentro en una etapa que sin lugar a duda será inolvidable. Tengo tantas cosas por vivir, por aprender, errores de los cuales aprender, amores por gozar, desamores por los que seguramente derramare más de una lágrima, sabores por probar, cosas por disfrutar.

En esta importante etapa de mi vida me encuentro ingresando a la universidad. Después de tanto esfuerzo por fin formo parte de una de las universidades con mayor demanda en nuestro país, la universidad autónoma metropolitana, esto por supuesto significa un gran logro para mí. Y ahora me siento lleno de emoción, de ansias por aprender cosas nuevas, ganas de seguir con mis estudios incrementando mi saber.

Esta etapa universitaria para mí no solo significa proseguir con mis estudios que por supuesto en un futuro me serán de gran ayuda para ingresar al campo laboral, si no que también representa la gran oportunidad de crecer como persona conociendo gente nueva, gente con distintos puntos de vista, ideas tan diferentes o tan iguales a las mías que será interesante llegar a compartir. Conocer personas diferentes e interactuar con ellas, aprender de ellas y quizá hasta ser amigos.

El ámbito familiar tal vez no sea muy bueno en estos momentos de mi vida pues el constante choque de ideas y puntos de vista a ido provocando poco a poco el distanciamiento inevitable de algunos miembros familiares, no obstante me encuentro agradecido por contar con una familia, pues entiendo a la perfección que muchas personas en este mundo no tienen con esa dicha y no cuentan con alguna persona cercana para desahogarse y llorar o con quien recordar momentos felices de la infancia o tan solo tener con quien sentarse sin tener que decir nada, es por eso que agradezco enormemente a la vida por tener una familia, tal vez buena tal vez mala pero al fin de todo mi familia.

En cuanto al aspecto personal de mi vida es muy variado. Por un lado la tristeza me invade al sentir que las personas a las cuales por un largo tiempo considere mis amigos se han ido alejando por razones que desconozco, pero, por otra parte he tenido la oportunidad de reencontrarme con viejos amigos, de hacer unos cuantos nuevos y de darme cuenta de que algunos siempre han estado ahí aun cuando yo lo ignoraba. También tengo el enorme placer de contar con una pareja estable que a lo largo de ya casi dos años me ha brindado incondicionalmente su apoyo y me brinda su amor.

Siendo honestos me he hecho esta pregunta varias veces en mi vida y la respuesta siempre ha sido muy parecida, ¿En dónde estoy? Estoy justamente en donde merezco estar, estoy en el lugar al que todos mis errores, mi esfuerzo y mis esperanzas me han llevado, estoy en donde yo me he permitido estar. Y es que no podemos quejarnos de nuestras vidas pues estas son el resultado directo de todo lo que nosotros mismos hacemos por ellas.

Estoy justo donde quiero estar, al inicio de una nueva y maravillosa etapa de mi vida "la universidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario